Gobierno filosófico, otro gobierno es posible

¿Tenemos representantes que representen al conjunto del pueblo?. ¿O estén gestionando y organizando bien a España donde dentro se sitúan las diferentes comunidades autónomas?. Democracia es libertad de voto, si esta claro libertad para votar, es perfecto si tuviéramos mas elección de voto, o aquello que votáramos  representara  nuestra forma de pensar o nuestras necesidades. Así que la elección de voto se reduce simplemente de derechas, de centro o de izquierdas. Al menos así lo venden, esas tres palabras deben significar diferentes formas de gestionar el país. Supongo que es una forma de reducir el pensamiento y el deseo de cómo querer vivir de 40 millones de habitantes, pero creo que esto esta bastante anticuado, en un país donde la modernización cada vez es mas rápida, tal vez en países subdesarrollados este bien pero en un país donde convivimos miles de conceptos sociales, donde hay diferentes clases sociales de pensamiento político y religioso, donde el nacionalismo y regionalismo cada vez tiene mas auge, y la inmigración es parte ya de nuestras vidas. Gays, lesbianas, aristas , empresarios, politicos, medicos, azafatas,profesores, mineros, carpinteros, funcionarios, amas de casas, niños, adolescentes, hombres , mujeres, ancianos, enfermos de cáncer de sida y otras enfermedades, ciegos, sordos, mudos, sordo-mudos, minusvalidos, militares, policías, bomberos, barrenderos, guardia civiles, comunistas, franquistas, anarquistas, pacíficos, ecologistas, nacionalistas, ateos, beatos, católicos, musulmanes, sudamericanos, chinos, africanos, estudiantes, y así podríamos escribir líneas y líneas donde todos si que se sentirían identificados con una o varias. Pero supongo que eso se resume en izquierda, centro o derecha nuestra opción para el voto, pero perdonen si ofendo pero estoy totalmente convencido de que no nos representan. Tenemos nuestra forma de pensar independiente, que esa es muy difícil de representar, pero tenemos otra de grupo que entraría dentro de la lista inacabada. Todos entramos dentro de un grupo o varios grupos sociales los cuales elegimos o la vida nos lo da, a nuestro pesar o a nuestro querer. 

 

Así que son muy diversos los intereses de la población, intereses que en la mayoría de los casos no son representados. Sin contar, que la población española solo puede opinar cada cuatro años en las urnas, o en manifestaciones, y en lo último sin la seguridad de ser escuchados. En cada legislatura el gobernante toma decisiones, decisiones que muchas de ellas ni siguieran llegan a nuestros oídos para poder opinar y las que llegan, no tenemos mas remedio que aceptarlas, digo yo, eso no tiene un parecido a la dictadura, haciéndonos creer que tenemos libertad por que tenemos el derecho al voto. El voto repartido siempre entre los mismos, cuyos representantes se conocen bien entre ellos, compañeros de trabajo que se reparten el poder de decisión. Pero lo que mas me impresiona, de esta forma de gobernar, este el político que este,  que conocen nuestras necesidades, nuestra forma de pensar nuestros deseos, de un grupo reducido de 38 millones de habitantes, y realmente me sorprende, por que no se como lo hacen, por que yo ni siquiera se los intereses y necesidades del vecino de dos portales mas adelante, del cual solo conozco su nombre y poca cosa mas. Es sorprendente, espectacular, de un talento incalculable, pero a mi me da que saben bien aparentar, reduciéndolo todo a marketing televisivo y radiofónico , así como a prensa .

 

Es mi forma de verlo, que seguro que es la misma forma de verlo de miles de personas o quien sabe millones, que estamos cansados de esta parafernalia que se aumenta cuando se aproximan las elecciones. Gente que buscamos otro modelo de convivencia pero que nos parece imposible y mas aun en la era de las comunicaciones, pero con el modelo que en breves voy a exponer tal vez se abra una puerta y vivamos otra época.

 

El modelo político que propongo es tan posible como el actual,  la única duda es si se podría formar al 100% , no por imposibilidad , si no por grandes intereses que juegan su papel por medio. En el modelo político perfectamente tiene cabida la monarquía, democracia, la constitución y sus leyes, así como una posible republica si el pueblo lo decidiera. Por que en el modelo político filosófico no tiene cabida la dictadura y todo lo que el pueblo no decida por ellos mismos, a mi ver es dictadura.

 

 

                                 PARLAMENTO  

 

Actualmente todo se forma por partidos políticos legalmente constituidos, así que los inicios del gobierno filosófico, así deberían de ser sus comienzos con la formación de un partido político. Cuyos miembros iniciales serian catedráticos en filosofía. Al ser los filósofos grandes humanistas, y defensores de los derechos humanos, grandes hombres de letras. Donde la idea principal es la creación de una única clase social. Las desigualdades sociales , no generan calidad de vida por igual a todos sus habitantes, todos tenemos derecho a una buena calidad de vida.

 

Esto seria la idea principal sus comienzos, pero hay que explicar mas en su desarrollo final.

 

La verdadera idea si se consiguiera derrotar democráticamente a los partidos políticos que hoy en día conviven, es de crear una cámara con 100 filósofos, que el pueblo elegiría entre una gran lista de candidatos, una ya gran diferencia con lo actual, ya que cada partido político en sus pasillos eligen  a su representante principal. Y la otra parte de la cámara, un representante de cada grupo social ya antes comentado, grupos genéricos claro esta. Estos grupos a representar tendrían que ser rotativos para que todos los grupos sociales pudieran ser escuchados, por la cámara de filósofos. Las ideas o necesidades a transmitir por estos representantes, deberían de venir de sus delegaciones, provinciales, regionales, y nacionales. Sedes donde cualquier persona a pie, pudiera acercarse a las reuniones y decisiones a transmitir dentro de su grupo social . Decisiones que se votarían en el acto, y que siempre beneficiaran en su calidad al grupo, las cuales se transmitirían a los sucesores representantes elegidos dentro de la sede. Cada habitante debería, para poder ser representado, incluirse alguno o varios de los grupos sociales que el determinara que se adaptan a sus necesidades o forma de vivir. Así sencillamente toda persona podría ser representado por sus intereses y necesidades globales, como si fueran asociaciones las cuales bien conocemos, pero con gran aportación política. Los diversos grupos sociales son constituidos por el pueblo, y pertenecientes al estado.

 

 

La dificultad de esto reside en alcanzar el 100% de escaños donde daría su comienzo, en vez de colocar diputados que ni siquiera sabemos de donde salen la mitad serian filósofos y la otra mitad representantes de los diversos grupos sociales.

Pero su comienzo puede derivar a ello alcanzando año tras año mas escaños con una renovación total.

 

 

 

                            MODELO ECONOMICO

 

Dentro del modelo económico, indirectamente crea las clases sociales, y como la idea de la política filosófica es de generar una única clase social de bienestar. Nos introduciremos en paralelo en ambos temas.

 

Hoy en día pagamos impuestos por todo desde al ayuntamiento, hasta al estado con hacienda. De, circulación recogida de basuras, alumbrado publico, aceras, suministro de agua, por aparcar, etc. No vamos a realizar cálculos, pero supongo que todos nos hacemos a la idea de la brutal cantidad de dinero que se acumula. Y esta bien, muy bien, es necesario. Pero una verdad sabida por todos cuanto dinero se pierde entre manos. El estado continuamente esta construyendo carreteras, o realizando su mantenimiento, supone un gasto descomunal, siendo así, sabiendo que es una necesidad diaria, ¿por que contrata a empresas privadas para ello? ¿Por qué no gestionarlo el propio estado? ¿No nos saldría mas barato a todos y ese dinero destinarlo a otras causas?. Es un breve ejemplo, de los intereses de nuestro propio estado, donde una gran parte de los políticos tienen sus propias constructoras.

 

Dejando atrás la realidad de los políticos actuales, que no todos son malos claro esta, nos adentraremos en el gobierno filosófico.

 

En si no hay mayor empresa que una nación. Donde la calidad de sus habitantes esté por encima de sus países vecinos o aliados así como su avance y desarrollo. Y no por su afán  imperialista, sino como modelo neutral( pacifico) y de desarrolló.

Cuando digo que una nación es la mayor empresa, es por que por ejemplo España tiene 19 millones como población activa. Imagínense una empresa con 19 millones de empleados como funcionarios, complicado verdad, veamos pues.

 

Las empresas que hoy en día se constituyen muchas de ellas con un amplio libertinaje, son las grandes culpables de la creación de las clases sociales que las están aumentando, en sus diversos tipos, clase alta, medio alta, alta, media, media baja ,baja y muy baja, con el ritmo del comercio internacional, que cada día se les pone mas difícil a los empresarios donde lo acabamos pagando nosotros. Aun me acuerdo que hace diez años estaba la alta, media , y baja o muy baja. Mis padres eran de clase media, ahora son de media baja. Su calidad de vida al mismo ritmo a disminuido, esta claro cuando dicen que España esta creciendo, si pero para unos pocos que se están acumulando todo el dinero. Pero también es verdad que libertad y derecho tienen para todo ello. Nadie es quien para cerrar su trabajo su casa o impedirles su crecimiento económico y muy dudoso personal. Lo que esta claro es que aman sus casas, dando de comer a muchas familias, y muchos de ellos dignos de ser honrados en vida . Lo que esta claro que ellos siempre han hecho hasta el limite de lo que les han dejado el gobierno, aprovechando si es posible los vacíos legales para su crecimiento. Entonces las clases sociales han sido generadas por los gobiernos ,siempre permisivos, pudiendo generar leyes mas equilibradas, pero por algo no habrá interesado, por crecimiento no creo, ya que crecimiento es un pais donde todos pudiéramos consumir todo aquello que necesitamos sin esfuerzo. Como por ejemplo la vivienda, un coche, el alimento, y poder permitirnos tener hijos sin que suponga un gran esfuerzo, cuestión de sueldo. De que sirve que solo unos pocos puedan realizarlo sobradamente cuando la gran mayoría va atada al cuello. No es una cuestión de luchas de clases lo que aquí expongo, si no una realidad económica que con una simple multiplicación sabes que es mejor para un pais. El derroche de unos pocos 20% por su derroche= negocios beneficiados que en la mayoría de los casos lo acumulan para seguir invirtiendo o el 80% por  grandes sueldos=negocios beneficiados en consumo directo.

 

Asi pues el gobierno filosófico, seguiría permitiendo la libertad empresarial actual al ser un grupo social mas, y a la vez de los mas fuertes, ya que tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano. Lo único que realizaría el gobierno filosófico es, ir implantando empresas y generar competencias, donde sus trabajadores serian contratados como funcionarios y los beneficios irían a parar al Estado para el bienestar de todos los ciudadanos y sus necesidades. Negocios desde estancos estatales, bares estatales, tiendas de ropa, de música, alimentación, producción etc. cualquier negocio como los actuales, donde la competencia directamente iría en sus precios, pudiéndoselos permitir al no aplicar impuestos ni tasas. Negocios que por su calidad y bajo precio, haría hundir a otras empresas en el libre mercado. Los pequeños empresarios o autónomos que serian los primeros afectados por el incremento de empresas estatales, se les ofrecería antes del cierre completo, la compra del negocio por precio negociado entre ambas partes y la continuación de trabajar como funcionario en su propio negocio que el o su familia creo, continuando así con sus funciones. El objetivo de este crecimiento empresarial estatal, es de intentar llegar a convertir a toda la población activa en funcionarios a igual sueldo, sueldo que seria proporcional al crecimiento empresarial del Estado que tal 3000€, por ejemplo, sueldo que proporcionaria gran calidad de vida ya que el precio del mercado lo regularia es su gran parte el Estado. La empresa con 19 millones de empleados con los mismos sueldos, sueldos donde cubran el gran consumismo del ser humano que es en muchos casos proporcional a la calidad de vida. Generando la desaparición parcial de las clases sociales, y con la gran economía proporcionada por todos, la cual seria diferente a la que actualmente proporcionamos con los impuestos, tendríamos todas las grandes calidades como se refiere a sanidad, colegios, universidades, carreteras, autovias, complejos turísticos, y muchas mas. Piensen cuantas empresas tienen 19 millones de  trabajadores y donde las decisiones de su empresa, las tomen directamente los trabajadores para sus intereses. Todos salimos ganando. Esta claro que lo mas difícil es hacer competencia a las grandes empresas como Endesa, Gas Natural, Telefónica, Correos. Muchas de ellas antiguas empresas del estado y vendidas por cuatro duros como aquel que dice. Pero en muchos casos como la necesidad del gobierno filosófico es la calidad de vida, poniendo un ejemplo, si el estado realizara la fabricación de coches de calidad a poco precio únicamente para su población ya que en el negocio internacional ajustaría los precios al mercado, consigue la opción de que sus habitantes puedan  comprar un coche muy por debajo del precio de las demás marcas, libre opción libre mercado y así también proporcionando gran cantidad de funcionarios.

 

 

Las nuevas empresas de creación de empleo, se repartirían según demanda en todo el territorio, algo que se ha de controlar bastante, para impedir desplazamientos demográficos obligados por falta de empleo.

 

Gran parte de esta función empresarial del estado, es el mercado internacional donde jugaría un gran papel de negocios y beneficios. Una sola empresa negociando con una gran cantidad de productos no olvidemos, que somos la huerta del mundo. Consiguiendo hacer desaparecer a intermediarios que encarecen los productos.

 

 

Si esto funcionara supongo que mas de uno, se iría de su trabajo para trabajar de funcionario por 3000€ y que el precio de las cosas de consumo cotidiano bajara un 50%, que esto haría no que se los 3000€ cundieran como 6000€. Es importante equilibrar a un nivel alto el sueldo de funcionario, no solo para que se realice mas consumo y así mas producción, si no a la hora de salir del país nuestro nivel siga siendo alto. En conclusión final el dinero acumulado por los empresarios en sus propios sueldos, seria como repartirlo equitativamente entre la población. Suena bien verdad eso de que tu jefe reparta sus ganancias entre sus empleados.

 

 

                                  FUNCIONARIOS

 

 

Grandes cantidades de oficios hay como diversidad de preferencia entre los ciudadanos. Para un crecimiento de desarrollo no hay nada mas importante que una buena preparación. El gobierno filosófico con la libre elección de sus ciudadanos, costearía la preparación universitaria, si así fuera el deseo, pudiendo ir a privadas. Cada estudiante se les prepararía sin coste alguno en su decisión de futuro sean diplomados, licenciados, técnicos, toda clase de oficios etc. Proporcionándoles una vez acabado su oficio trabajo sobre el mismo. Los trabajos menos demandados o con menos oferta publica, se realizarían bajo oposición, y aquellos que por poca demanda de su oficio tuvieran que trabajar en otro, continuamente, se les seguirían proporcionando novedades de los continuas ofertas teniendo mas puntos para el acceso, aquel que llevara mas tiempo en espera.

 

Sobre este tema una vez un amigo me dijo dos cosas, si es así todos querrían estudiar universidad,y también que un ingeniero no aceptaría el cobrar lo mismo que un mecánico o albañil y que habría puestos que nadie los querría. A mi parecer esta totalmente equivocado ya que hay oficios como diversidad de preferencias, hay gente de todos los tipos, el que no quiere estudiar y quiere irse a trabajar, gente que quiere acabar una carrera, gente que le encanta la especialización en un oficio, como ser mecánico, albañil, mucha gente adora el campo, y asi en una larga lista. Y sobre el sueldo quien dice que el ingeniero tenga que cobrar mas que un montador, todos tienen su funcion y la misma responsavilidad para que el trabajo salga bien. Uno desgasta el cerebro y otro su cuerpo, uno diseña la tuerca de sujeción y el otro la coloca como es debido para que sujete. Sin los de abajo el ingeniero no tiene trabajo y sin el ingeniero los de abajo no tienen trabajo, como el blanco no existiría si no existiera el negro y al revés. Todo es un circulo sin fin.

Así pues la población tiene la decisión de su propio futuro  y el estado impulsaría su decisión costeando todos los estudios y proporcionándole inmediatamente trabajo y a la hora de tomar la decisión asesorándolos en la demanda dentro de su propia región, captando así las posibilidades reales de su carrera u oficio a la hora de su futura colocación.

 

 

                         COMUNIDADES AUTONOMAS

 

El reparto económico se realiza equitativo entre todas sus comunidades en proporción a la densidad de población, ya que lo primordial es la igualdad.

La diversidad de cultura nos enriquece, de hay la preservación de las diferentes culturas de España, costumbres, idiomas, festividades e historia con el resaltamiento de sus patrimonios e identidades, ya que todos tenemos derecho a sentir nuestra tierra de diferentes formas, y tener nuestra propia identidad, donde la convivencia entre todos prima, creando así tantas ciudades estado como comunidades autónomas, donde la organización central de todas ellas agarradas a las mismas normas de convivencia, se debe de situar en un lugar a elección de los ciudadanos.

 

 

                              CONCLUSION FINAL.

 

La conclusión es que el gobierno filosófico, a diferencia del actual, generaría la opinión directa de los grupos sociales, se generarían grandes riquezas personales con las empresas estatales. Sin romper las libertades ni el actual sistema judicial, proporcionando la igualdad económica y la no discriminación de grupos reducidos y globales. Incrementando la calidad de vida, tanto en el consumismo, educación, sanidad, y servicios etc.

 

Siempre he pensado que la discriminación social, con sus factores que pueden ser la droga la pobreza etc, son las que aumentan la criminalidad y la inseguridad dentro de la población, con este modelo se deduce que esto desaparecería al desvanecerse los factores de desigualdad. Tal vez con este modelo los policías no tengan ni la necesidad de llevar armas y ser únicamente ayuda a pie de calle. Suena utópico, pero para nada es, solo la motivación de un pueblo por su mejoría, y no estar amarrado al mástil, puede hacer pacíficamente el cambio de una organización de un país. Pero mientras la esperanza innata del ser huma corra por nuestro cuerpo todo es posible.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0